Jueves 27 de Junio

Los 12 errores más comunes que se cometen al comprar una casa

Los 12 errores más comunes que se cometen al comprar una casa

Hacer la mayor inversión de tu vida -comprar una casa- implica semanas, sino meses, de estrés y difíciles decisiones. Business Insider contactó a varios agentes de bienes raíces y les pidió consejos para los compradores primerizos.

 

 

Aquí tienes una lista de lo que los expertos consideran los mayores errores que unos primeros compradores cometen de forma regular. Se refieren al mercado inmobiliario estadounidense, pero la mayoría aplican a cualquier país.

1. Asumir que el precio de cada vivienda es negociable

De acuerdo con Jared Barnett, un agente de Compass, el mayor error que puede cometer un comprador es asumir que cada casa tiene un precio negociable.

“Los vendedores utilizan diferentes estrategias para valorar su casa -dijo Barnett a Bussines Insider-. Algunas veces hay un margen para negociar, pero en otras la vivienda tiene un precio para obtener múltiples ofertas, posiblemente superando el precio de venta original".

Barnett estima que no es raro que un comprador pierda las primeras dos propiedades luego de realizar una oferta menor.

2. Distraerse con los detalles "llamativos" e ignorar la calidad real de una casa

"Es importante no dejarse seducir por la guinda del pastel -advirtió Brian K. Lewis, de Compass, quien vende casas de dos a diez 10 millones de dólares también en Nueva York-. Concéntrate en la sustancia de una casa: la calidad de la construcción y el nivel del acabado".

Para este agente, los compradores deben prestar atención al lote o el edificio e inspeccionar minuciosamente la propiedad.

"Muchas casas pueden llevar 'botox' para verse bonitas en el exterior -recordó-. Enfócate en la estructura: una revisión profunda revelará la verdad".

 

 

3. No dar una entrada lo más grande posible

Alan Hedrick, de Compass, quien se ocupa de las casas que están en el rango de los 2,5 millones de dólares, dijo que uno de los errores más grandes que un comprador puede cometer es no hacer un pago inicial lo suficientemente grande.

"Realizar un pago inicial elevado podría reducir significativamente el importe mensual de su hipoteca -explicó-. Está bien pedir ayuda externa, como un regalo para el pago inicial si esta le ayuda a obtener una vivienda lo más rápido posible".

4. Hacer una oferta baja

Según Tim Swearingen, de Coldwell Banker Bain, con sede en Washington y Oregón, y dedicado a la venta de casas a un precio promedio de 1,2 millones de dólares, un gran error es "ofender al vendedor con ofertas bajas”. dijo.

Por otro lado, Michael K. Davis, un agente de Compass que gestiona viviendas a un precio promedio de 1,6 millones dólares en Nueva York, advirtió que muchos compradores piensan que simplemente pueden hacer ofertas en efectivo y serán aceptadas.

"Si bien el dinero en efectivo es el rey, no siempre se llega a un acuerdo”, dijo Davis.

5. Limitar su búsqueda a un estilo específico de hogar

Dana Bartel, una agente de Compass que trabaja en los Hamptons con casas que cuestan como promedio 1,5 millones de dólares, asegura que muchos compradores limitan su enfoque a un cierto estilo de casa.

"Un hogar es lo que construyes y lo que funciona para tu estilo de vida -advirtió-. No necesariamente lo que se ve desde el exterior".

 

6. Pensar que nunca venderás tu casa

Los compradores a menudo olvidan que probablemente venderán su casa en algún momento, según Gerard Marino, quien realiza ventas en el rango de 300.000 a 500.000 dólares en el suroeste de la Florida.

"Se olvidan de que eventualmente tendrán que vender -dijo-. La mayoría de las cosas se pueden arreglar, pero la ubicación, sí, la ubicación, la ubicación no se puede corregir. Compra según la ubicación, NO por el precio".

7. No usar un corredor o agente de bienes raíces

Un error importante es cuando un comprador intenta adquirir una casa directamente sin un corredor o agente de bienes raíces.

"No me importa lo bueno que seas en matemáticas, lo maravillosas que sean tus habilidades de excelencia, hay demasiados intangibles que no podrás calcular y cometerás un error", dijo Chowdhury. "¿Para qué? El ahorro teórico es del 1% o 2%. Te estás engañando".

Los compradores están "dejando dinero en la mesa" si no dejan que un buen corredor los represente, asegura Martin Eiden, quien vende casas en Manhattan y Brooklyn por entre 700.000 dólares y 7 millones.

"Los compradores que vienen directamente, sin un agente, siempre pagan de más", dijo Eiden.

8. Pasar por alto detalles importantes como el estado del techo

A veces los compradores no se percatan de detalles importante, como si la electricidad está a la altura del código establecido. Si no cumple los requisitos, “no solo es un riesgo de incendio, sino que es costoso actualizarlo”, comentó Noemi Bitterman de Warburg Realty, que vende viviendas en Manhattan y Brooklyn con precios entre 500.000 dólares y 1,75 millones, dijo a Business Insider.

9. Dejar pasar una buena casa al principio creyendo que hallarás algo mejor

Butch Haze, quien vende casas por valor entre 3 millones y 10 millones de dólares en el área de San Francisco, dijo que muchos compradores primerizos a menudo dejan pasar la mejor casa que ven.

"Lo dejarán pasar porque lo vieron demasiado temprano en su proceso de búsqueda y pasarán años buscando esa casa perfecta en la que desearían haber hecho la oferta", dijo Haze.

Los compradores deberían confiar en sus instintos, incluso si encuentran algo que les encanta de inmediato, sugirió.

10. Esperar demasiado

En algunos mercados, como Nueva York, esperar demasiado tiempo es un error.

Michael Bello, de REAL New York, dice que debes escoger un lugar que cumpla con 7 de los 10 requisitos esenciales que necesites.

11. Centrarse demasiado en los listados en internet

Otro error común es obsesionarse con "ese 'listado' que encontraron en internet", dijo a Business Insider Scot Dalbery de REAL New York.

"Muchos clientes están convencidos de que solo ven la lista que encontraron online en su propia investigación, que no se dan cuenta de que hay otras opciones, a menudo mejores", dijo Dalbery, y agregó que estas a menudo representan una imagen artificial de la casa.

12. Comprar una propiedad sobre la que que tienes dudas

Robin Kencel de The Robin Kencel Group en Compass en Connecticut, quien vende casas entre 500.000 y 28 millones de dólares, dijo que los compradores a menudo se percatan del error con el tiempo, después de que ha estado viviendo en la casa.

"En general, diría que si tiene alguna duda, o si está dedicando más tiempo a preocuparse por algún aspecto de la compra, en lugar de estar entusiasmado con eso, entonces no es el hogar adecuado para usted y probablemente sea mejor alejarse", aconsejó Kencel.

Fuente:

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/errores-comunes-comprar-casa-130731150.html?soc_src=community&soc_trk=wa

;